Logo

Donde estamos Dónde estamos

Bardegueral 11, 28023 Aravaca Madrid

Patologías

Patologías

La neumología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino. Es también la especialidad responsable del estudio y tratamiento de los trastornos respiratorios durante el sueño.

El paciente respiratorio crónico precisa de un seguimiento periódico que se establece en base a las necesidades de cada paciente y a la gravedad de su enfermedad. Por desgracia, no son infrecuentes los periodos de inestabilidad o de agudización de las diversas patologías, precisando en estos momentos de una actuación inmediata de cara a tratar y conseguir una vuelta a la situación de base del paciente a la mayor brevedad posible. En este sentido, la flexibilidad de horarios de la Clínica y la posibilidad de contactar vía telemática, son una gran ayuda en estos cuadros agudos. 
 

Cáncer de pulmón

Estudio diagnóstico y seguimiento durante el tratamiento oncológico. Tras años de trabajo en un centro inminentemente oncológico, cuento con amplia experiencia en el manejo de las complicaciones propias de la enfermedad, así como en las derivadas de su tratamiento. 
 

EPOC

EPOC enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Seguimiento en fase estable y manejo las exacerbaciones.
 

Tabaquismo

Programa de seguimiento para ayuda a la deshabituación
 

Asma

Asma. Diagnóstico y tratamiento, incluido el asma de difícil manejo.

Bronquiectasias

Abordaje integral de las mismas, desde el estudio causal, hasta el seguimiento y tratamiento de las infecciones de repetición, haciendo especial hincapié en la necesidad de terapias adicionales como la fisioterapia respiratoria 
 

Insuficiencia respiratoria parcial y global

Facilidad en la gestión para la obtención de oxigenoterapia domiciliaria y control de la misma, así como conocimiento y manejo de ventilación mecánica no invasiva en pacientes con insuficiencia respiratoria global.
 

Síndrome de apnea del sueño

Diagnóstico y tratamiento.
 

Enfermedades Intersticiales Difusas

Experiencia en el complicado diagnóstico y tratamiento de estas patologías respiratorias tras una estancia en la unidad especializada de la Universidad de San Francisco (EE.UU) y tras múltiples casos de en los últimos años.
 

Derrame pleural

Estudio diagnóstico, con posibilidad de realizar toracocentesis diagnósticas y evacuadoras.
 

Estudio de función pulmonar

Espirometría forzada y prueba broncodilatadora.
 

Tratamiento de infecciones respiratorias agudas

Tratamiento de adultos y niños a partir de los 12 años